7 servicios web de almacenamiento de texto

Hoy veremos una pequeña recopilación de servicios web que nos permiten almacenar textos y/o códigos. Estos servicios se diferencian de los de archivos (Rapidshare, Megaupload, etc.) en algunas características que veremos más adelante. Si eres programador, webmaster o siempre andas guardando textos y notas te sugiero seguir leyendo.

En primer lugar, vamos a diferenciar los servicios de almacenamiento de texto de los de archivos. Algunos puntos que podemos tomar para ello son:

  • Visualización más rápida.
  • En algunos casos, coloreado del código.
  • No nos piden esperas, verificación de carácteres, etc. para la descarga.

En realidad pueden haber más ventajas y diferencias, pero lo mejor es apreciarlo en "vivo y en directo" así que sin entrar en más detalles nos vamos al listado de opciones a considerar.

Las alternativas

Ahora nos centraremos en las páginas que ofrecen los servicios descritos, unas con algunos agregados y que poseen tanto parecidos como diferencias entre sí.

  1. CopyTaste - http://www.copytaste.com / Multilenguaje


    Una web sencilla que nos permitirá crear una especie de miniposts, ya sean en texto plano o texto enriquecido (las opciones están separadas en pestañas). En ésta última alternativa también podemos incluir imágenes y/o vídeos al texto que redactemos. En contra: no nos permite crear una cuenta propia a pesar de tener la opción de "Login" en su web, quizás se deba a que aún está en una fase beta.


  2. FriendPaste - http://www.friendpaste.com / Inglés


    En una clara interfaz se nos presenta la opción de ingresar textos planos (no permite imágenes, vídeos, negritas, cursivas, etc.) Esta web está más enfocada a los códigos de programadores y una muestra de ello es que nos permite escoger el lenguaje del texto que ingresamos, soportando a día de hoy una amplia variedad de lenguajes de programación. Permite especificar si el documento será público o privado y también da la opción de asignar un código de autorización para futuras ediciones. Recomendado.


  3. Paste2 - http://paste2.org / Inglés


    Sencillo servicio que, en un diseño estilo web 2.0 nos muestra una interfaz donde podemos ver un extenso texto en inglés con la descripción del servicio. Clickando en "Fresh Paste" podemos ingresar y guardar un texto del que debemos recordar el link ya que es la única opción de acceder nuevamente a él. Al igual que la opción anterior Paste2 nos permite especificar el lenguaje de programación en que está el texto ingresado y una pequeña descripción. Servicio muy básico y aún en fase beta.


  4. Snipplr - http://snipplr.com / Inglés


    Este es un sitio que al parecer ya lleva bastante tiempo online y por ende es bastante completo. Características que lo destacan son: posibilidad de crear una cuenta personal, búsquedas en los archivos públicos almacenados, gran cantidad de textos almacenados a la fecha (importante, ya que se pueden encontrar interesantes códigos), opción de indicar el lenguaje del texto ingresado, etc. En su contra juega su interfaz no muy agraciada y un poco saturada, pero sin dudas el servicio es de los mejores hoy por hoy. Recomendado.


  5. Snipt - http://snipt.net / Inglés


    Otra "bonita" opción. En una interfaz muy web 2.0 de tonos oscuros y tipografía llamativa nos podemos encontrar con casi las mismas opciones de Snipplr. La única diferencia es que al ser Snipt un sitio bastante joven no posee una amplia cantidad de códigos para consultar. Es de esperar que siga desarrollándose ya que es una excelente opción.


  6. TinyPaste - http://tinypaste.com / Inglés


    Acá nos encontramos con una opción un tanto diferente, ya que es más bien una especie de portapapeles online que admite negritas, subrayado, cursivas, enlaces, imágenes, code tags y vídeos, además de la opción de tamaño y color para los textos. Otro punto a favor suyo es que nos da la opción de crear una cuenta propia y asi loguearnos y consultar nuestros archivos. Excelente opción para los no programadores.


  7. PasteBay - http://pastebay.com/ / Inglés


    Al parecer es uno de los sitios más antiguos o al menos eso se denota por su interfaz. Sin embargo, PasteBay tiene las opciones de especificar el lenguaje, posibilidad de asignarle una contraseña al texto y también indicar nuestro nombre en el encabezado. No es un mal servicio pero podría mejorar en mi opinión.



Y bien, quizás pasé por alto algún detalle u omití alguna alternativa, en cualquiera de los dos casos espero que me lo comuniques y así poder actualizar el post. Ojalá les haya sido de gran utilidad esta pequeña recopilación.


Share this post!

Bookmark and Share

1 comentarios:

Javier Castrillo dijo...

Te aporto otros:

http://www.pastecode.org/
http://codepad.org

Una pena que no haya artículos de software libre porque el blog es bueno. Saludos

Publicar un comentario