Cómo cambiar el idioma del teclado?

Te ha pasado que en ocasiones no encuentras la "arroba" en el teclado? o que las teclas de los símbolos te dan cualquiera de ellos menos el que querías?

Acá podrás solucionar ese molesto inconveniente, aprende fácilmente a configurar un teclado!

Comencemos con el proceso!, vamos a seguir unos sencillos pasos a fin de conocer detalladamente la forma en que podemos cambiar los idiomas de nuestro teclado:

Paso 1


Suponiendo que estamos en Windows XP, nos dirigimos al "Panel de Control" y desde ahí nos vamos a "Configuración regional y de idioma", escogemos la pestaña "Idiomas" y por último clickamos en "Detalles". Veremos un cuadro de diálogo como el siguiente:



Antes de borrar las configuraciones érroneas o inservibles que existan vamos a agregar la correcta, clickamos en "Agregar..".

Paso 2


Ahora vamos a identificar nuestro teclado, para ello una buena idea es mirar dónde se encuentra la "@" o la "ñ", generalmente tenemos tres opciones:


Opcion 1: La "@"encuentra en la tecla con el número "2".
Configuramos así:
Idioma: Español (alfabetización internacional)
Distribución: "Español - España" o "Español"


Opcion 2: La "@"encuentra en la tecla con el carácter "Q".
Configuramos así:
Idioma: Español (alfabetización internacional)
Distribución: "Latinoamericana"


Opcion 3: El teclado no posee el carácter "ñ".
Configuramos así:
Idioma: Inglés
Distribución: Estados Unidos (internacional)


Paso 3


Ahora aceptamos y eliminamos las otras configuraciones. Es probable que no nos deje eliminar la opción que está en uso asi que ignoramos el mensaje y más adelante volvemos a ése diálogo y lo eliminamos cuando ya tengamos en uso el la configuración que agregamos anteriormente.

Paso 4


Probamos nuestro teclado. Podemos usar cualquier editor de texto y/o programa. Aunque no es necesario, es recomendable reiniciar nuestro equipo para que el cambio se haga efectivo en todos los programas.


Fuente: Neoteo


Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario