Scanner: ver el tamaño de las carpetas de Windows

Las ingentes cantidades de información que vemos y descargamos día a día desde Internet nos van llenando el disco duro a pasos agigantados, pero, sabes cómo se están distribuyendo dichos archivos? Con Scanner tenemos la opción de verlo fácilmente, pasa y compruebálo.

Scanner es uno de esos softwares que maravillan por su simplicidad y utilidad. En tan solo 165kb tenemos una pequeña y gran aplicación que nos mostrará en un gráfico circular y coloreado el contenido de nuestros discos duros, disquettes, pendrives, CDs, DVDs e incluso dispositivos de almacenamiento en red.

Descarga e instalación


Para obtenerlo vamos a la web del autor o clickamos en éste enlace de descarga directa. Obtendremos un fichero comprimido en ZIP (scn2.zip) del cual extraeremos su contenido en cualquier parte de nuestro computador (incluso en un pendrive):



Ejecutamos el programa dandole click a "Scanner.exe", no preocupándonos por el lenguaje ya que lo detecta automáticamente. Luego de un pequeño escaneo veremos la siguiente pantalla inicial:



Simple y muy didáctico. En esa primera pantalla inicial podremos apreciar un resumen de todos nuestros discos locales con su respectiva información de espacio libre y ocupado. Si pasamos el ratón por las zonas del gráfico en los cuadros de información se verá el nombre y el tamaño de dicha sección, y mejor aún, si clickamos sobre ella nos mostrará en detalle el contenido de esa carpeta.

Siempre podemos subir de nivel o retroceder utilizando los botones que nos proporcionan. A propósito, Scanner tiene los siguientes comandos:



Nos permite ampliar o reducir de tamaño el gráfico circular.




Nos redireccionará al servicio de "Agregar o Quitar Programas" de Windows.




Permite vaciar la Papelera de Reciclaje de todas las unidades.


Con éste botón subiremos un nivel de carpetas.


Volvemos un paso atrás.


Actualizamos la carpeta o unidad que estamos analizando en ese momento.


Volvemos a la pantalla inicial con el resumen de todas las unidades.


Como podemos concluir, Scanner es un excelente programita para tener siempre a mano para aquéllos casos de extrema urgencia en que nos quedamos faltos de espacio y nos urge ver rápidamente el contenido de nuestro PC.


Fuentes: Softonic, Web Oficial de Scanner.


Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario