UXTheme, instalar nuevos themes en Windows

Personalizar nuestro equipo es una de las tareas que nos gusta a todos. Una de los cambios más solicitados es el del theme, pero cómo podemos conseguir un cambio drástico sin tener que instalar programas que nos consuman demasiados recursos? Acá la respuesta..

UXTheme Multipatcher es un sencillo programa, más bien una mejora a Windows ya que sólo se limita a parchear una DLL (uxtheme.dll) responsable de los estilos visuales con el fin de que acepte alternativas no oficiales de Microsoft.

Con este software podremos instalar sin problemas estilos visuales (o themes o visual styles, como quieran llamarlos) en nuestro equipo sin tener que recurrir a softwares de tipo Windows Blinds que se "chupan" la memoria sin remedio.

Descarga e instalación


Podemos obtener el software en el siguiente enlace de descarga que proporciono:
- Descarga: Rapidshare / RAR / 1.1Mb / Sin contraseña.

Al momento de ejecutarlo nos saldrá el siguiente mensaje:



Si nos dá la gana nos leemos todo el contenido o sino olímpicamente le damos a Patch con los ojos cerrados. El instalador se encargará automáticamente de detectar el sistema operativo que poseamos (soporta Windows XP SP1, SP2 y SP3, además de Windows Server 2003 SP1) y nos los mostrará en un mensaje, escojemos "Ok". Ahora, recordemos que éste programa sustituye un fichero de Windows, por lo que nos saldrá un aviso:



Que básicamente nos dice que saldrá otro aviso de Windows recordándonos que vamos a reemplazar un fichero original y que debemos no hacerle caso, ni siquiera meter el CD de Windows cuando lo pida, sino que optar por la opción "Cancel". Efectivamente eso ocurre y yo, obediente, sigo los pasos.

Finalmente nos pedirá reiniciar el sistema. Al volver, no veremos ningún cambio (!), pero si podremos instalar estilos visuales no firmados, genial!.

Cómo conseguir estilos visuales?


La pregunta del montón.. Pues vamos al quizás mejor banco de recursos gráficos de la internet: Deviantart, más precisamente en la categoría Visual Styles de donde podremos descargar innumerables diseños que funcionan perfectamente en nuestro Windows XP parcheado.

Les recomiendo los geniales diseños del usuario "lassekongo83", que destacan por su acabado, detalles, sencillez y pequeño tamaño. Algunos ejemplos:






Ya tengo los themes, qué hago con ellos?


Para instalarlos dicen que hay que guardarlos en la carpeta de estilos visuales de XP, pero personalmente creo que no es necesario, de hecho tengo una carpeta en mi disco duro en una ubicación comun y corriente (puede ser en C:, en el Escritorio, en Mis Documentos, etc.) con todos mis themes y para usarlos simplemente hago doble click sobre ellos.

Este es el archivo de estilos visuales para mayor información (y es el que debemos ejecutar):



Y bien, eso sería todo. Espero haberte guíado correctamente y que ya estés con tu escritorio personalizado.


Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario