Greasemonkey + script para verificar enlaces Rapidshare

Con Firefox, la extensión Greasemonkey y un script para éste último podemos verificar rápidamente si los enlaces del popular servicio de almacenamiento de archivos, Rapishare, son válidos o están muertos. Entérate cómo hacerlo paso a paso.

A día de hoy ya no es un misterio que Firefox es el navegador más vérsatil de cuantos existen. Su soporte de extensiones abre un mundo completamente nuevo para los internautas ya que así pueden instalar funciones que no venían en el programa "de fábrica". Una de ellas es Greasemonkey, extensión que instalaremos y usaremos para hacer funcional un interesante script que nos permitirá verificar en tiempo real el estado de los enlaces de Rapidshare, cosa muy útil para quienes descargan compulsivamente desde éste servidor.


Instalando Greasemonkey


En primer lugar debemos instalar la extensión en sí que nos permitirá el uso de scripts, es fundamental. Greasemonkey es una extensión que se instala como cualquier otra, podemos buscarla en el gestor de complementos de nuestro Firefox. Sin embargo, si no conoces la forma de hacer lo anterior puedes hacer click directamente en éste enlace: Instalar Greasemonkey desde Firefox Add-ons.
Luego de instalar el complemento reiniciamos para hacer efectivo el proceso y al volver a abrir Firefox veremos un pequeño iconito con un simpático mono en la parte inferior derecha del navegador:




Instalando el script


Ya instalada la extensión vamos a clickar acá para instalar el script: Instalar Rapidshare Links Checker desde Userscripts.org.
Nos saldrá una pantallaen la que escogemos, obviamente, la opción de Instalar, y eso sería todo!. No es necesario reiniciar Firefox.


El script en funcionamiento


Para entender como nos funciona el script que hemos instalado podemos ir a cualquier página, blog o foro que incluya enlaces de Rapidshare y casi instántaneamente veremos unos iconos al lado de los enlaces que nos señalarán la salud de los mismos, tal como se puede ver en la imagen:



Aunque en este post se vió solo un script, en realidad existen muchísimos, es cosa de buscar en Userscripts, un gran repositorio de scripts que abarcan infinidad de temas y funcionalidades. Próximamente iré posteando algunos de mis favoritos a fin de compartirlos con ustedes.

Ah! y si te gustó el post no olvides dejar tu comentario!


Share this post!

Bookmark and Share

2 comentarios:

Esteban dijo...

Como comentario a modo de completar el post debo decir que también funciona con enlaces Megaupload y además permite activar los links que no tienen dicha función cuando están incluidos entre "CODE"'s, cosa muy frecuente en foros.

Seba Amado dijo...

Hermoso. Rapidshare.com y .de, Megaupload y Filefactory. Y funciona impecable. Una vez más, muy agradecido.

Publicar un comentario