Panda Vaccine, protege tu USB de los temidos virus

Hoy por hoy una de las formas que más utilizan los virus para propagarse es mediante el mail, redes sociales y los USBs. Precisamente ésta última opción es la que más dolores de cabeza me ha dado. Investigando encontré una solución que nos puede ser muy útil.

Panda Research USB Vaccine es, según sus propios creadores una solución gratuita para frenar el malware que se propaga a través de las memorias USB.

Leemos en su web que nos dará protección mediante la ejecución de dos vacunas:

Vacuna de equipos: permite “vacunar” sus equipos para impedir que ningún archivo Autorun se ejecute independientemente de si el dispositivo en el que se encuentra (llave de memoria, CD, etc.) está infectado o no.
Vacuna de dispositivos USB: permite “vacunar” dispositivos extraíbles USB de manera individual, de tal modo que ningún archivo Autorun incluido en los mismos pueda ser una fuente de infección, ya que la herramienta los deshabilita, evitando así que puedan ser leídos, creados, modificados o suprimidos por un código malicioso.


Se trata de una herramienta bastante interesante, ya que no existe una manera sencilla de deshabilitar la opción de Autorun en Windows. Con esta herramienta, los usuarios podrán hacerlo de manera sencilla, logrando así un alto grado de seguridad respecto a las infecciones procedentes de dispositivos extraíbles.

Panda Research USB Vaccine


Tal como podemos apreciar en la imagen, se ofrecen dos opciones, tan solo debemos clickar donde nos interese y se supone que ya estamos protegidos.

Esta utilidad la podemos descargar directamente de la página citada anteriormente o desde acá. Panda nos pedirá completar una pequeña encuesta (no es un registro) antes de descargar la aplicación.

En conclusión, personalmente me parece una excelente opción a tomar en cuenta, ya que no son pocos los usuarios, generalmente familiares, no muy informados que introducen sus USB en nuestros PCs sin tomar la más mínima medida de seguridad.

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario